Carabobo

Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Published

on

Fotos: Noticias24Carabobo.
Compartir

Luego de culminar este ciclo académico, los padres y representantes se disponen a comprar los uniformes escolares del nuevo año; antes de que los precios aumenten aún más. 

Desde hace unos años para acá, se ha convertido es un suplicio ver el costo de los uniformes escolares en diversos comercios de Valencia.

Éstos, se encuentran a precios muy elevados en comparación al año pasado, razón por la cual; los padres necesitan casi medio millón de bolívares para que el niño pueda ir a sus clases bien equipado.

Uniformes escolares económicos y de calidad

La mayoría de la población estudiantil saldrá de vacaciones en pocos días; y los padres deberán buscar la manera de estirar el dinero al momento de adquirir los uniformes escolares; pues aunque buscan marcas económicas, muchas de ellas no son de calidad.

En este contexto, gran parte de los responsables de niños y adolescentes escolarizados; señalaron que quieren una calidad “media” en toda la ropa escolar.

Respecto a ello, una madre comentó que “no quiere que ese uniforme deje varado al niño o niña cuando este en clases“. Es de recordar, que anteriormente muchos padres elegían dos o tres camisas para todo el año; pero debido a los actuales precios no es la misma historia.

Los precios varían según la talla y la calidad de la tela. Foto: Noicias24Carabobo

Precios por las nubes

En las calles del centro de Valencia, se observan personas tanteando precios de uniformes escolares en diferentes locales; pero algunos ya no buscan ofertas sino calidad. Varios aseguraron, que “comprar algo muy barato luego sale caro más adelante”.

En el caso del pantalón escolar, se consigue en 150 mil bolívares, las camisa blanca o azul tenía un precio marcado el 20 de julio; entre 90 y 120 mil bolívares. La variación en el costo, va a depender mucho veces de la talla y la calidad de la tela.

Por otro lado, las chemises blanca o azul alcanzan los 90 a 140 mil bolívares; aquí también depende de la calidad de la pieza. Asimismo, cuando se busca el mono deportivo, se consigue en el centro de Valencia desde 70 mil bolívares para arriba.

Sin embargo, existen establecimientos en los brindan precios más económicos. Además, las medias escolares se ofrecen en diversidad de tiendas a un precio que sondea los 7.000 bolívares. Sobre los zapatos, es una realidad aún más costosa.

A pesar de los tener el dinero limitado, algunos padres prefieren comprar uniformes escolares que les rindan todo el año; y no por solo unos meses.

En este sentido, Aminta Cáceres, comentó que “comprar piezas baratas salen caras luego; y en el centro de Valencia aún los uniformes están algo accesibles”.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo C./Foto: Noticias24Carabobo

No dejes de leer: El precio del limón está tan ácido como su sabor

Lo más leído

Salir de la versión móvil