Nacional

Padres deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos

Published

on

Foto: Cortesía.
Compartir

La deserción escolar ya ronda el 50%, debido a que la mayoría de los padres y representantes; deben elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Así lo indicó Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio; quien aseguró que muchos son los padres que tienen que decidir entre alimentar o educar a sus hijos al llevarlos a las escuelas.

En este sentido precisó, que “el dinero no les alcanza para costear ambas necesidades”.

¿Alimentar o educar a sus hijos?

En relación las estadísticas, señaló que se basa en cifras reflejadas en las últimas encuestas de condiciones de vida; patrocinadas por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y la Católica Andrés Bello.

Sobre ello Hernández detalló, que debido a la falta de estadísticas oficiales y específicamente desde el Ministerio de Educación; toman éstas, pues “ya estamos a un mes que oficialmente comenzó el año escolar; y no sabemos cuál es la matrícula final del año pasado ni del inicio de este”, apuntó.

Ante esta situación y del silencio de las autoridades oficiales del Estado venezolano; las proyecciones del último censo arrojan que un millón de niños no han ido a las escuelas por motivos económicos y sociales; pues la mayoría de los padres han tenido que elegir entre alimentar o educar a sus hijos.

Sin embargo, de acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM); estiman que es más del 50% de inasistencia.

Asimismo manifestó, que “más de 4 millones de jóvenes en edad escolar; deberían tener garantizado el derecho a la educación por parte del Estado y ni siquiera sabemos dónde están”.

Severa emergencia educativa

En este orden de ideas la representante de Fenasopadres agregó, que “hay un precariedad terrible en materia de educación; también porque los maestros no son atendidos”.

Aseguró en este contexto, que el profesor Istúriz lo que hace a través de las órdenes de Nicolás Maduro; “es crear una alternativa ante la escasez de docentes, al formar en 300 horas a sus suplentes. Una salida que es considerada equivocada hasta por muchos seguidores del Gobierno”.

Producto de todo lo antes mencionado, Hernández instó al ministro; a aceptar que hay una “severa emergencia en materia de educación”.

“Se ha agudizado y lo que ha habido es un abandono; no hay salida y el silencio es escandaloso por parte de Istúriz”,lamentó.

De igual manera, pidió a los padres y representantes quienes deben elegir muchas veces entre alimentar o educar a sus hijos; a exigir las condiciones dignas para que los niños, niñas y adolescentes estudien en los planteles.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Referencial

Lee también: Top 5 consejos para el control parental sobre niños en el 2019(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil