Sucesos
Padre e hijo murieron durante incendio residencial en Aragua
Durante un incendio, padre e hijo murieron en la habitación donde dormían en una residencia marcada con el número 66, del barrio Los Olivos Nuevos en la ciudad de Maracay estado Aragua.
De acuerdo a la información publicada por el diario El Siglo, ambos murieron parcialmente quemados y quedaron identificados como Alfredo Santaella (58) y su hijo Manuel Santaella (30 ); este último de condición especial, de acuerdo a los vecinos.
Ante éste hecho, César Abreu, quien reside en la casa donde sucedieron los hechos, manifestó que ambos ciudadanos se dedicaban a la recolección de cartones y plásticos; así como material de aluminio y cobre. Es decir, que ese era el oficio del padre y su hijo.
Respecto a lo sucedido, se conoció que éste miércoles ambas personas comenzaron a ingerir alcohol; y ya pasadas las 12:00 de la medianoche, llegaron a su habitación para comer y luego irse a dormir.
Para ello, presumen que conectaron una cocina eléctrica para preparar los alimentos y presuntamente se les olvidó desconectarla una vez que terminaron de preparar la cena; y producto de los tragos se quedaron dormidos.
No fue hasta las 2:00 am, que uno de los cinco inquilinos de la residencia escuchó una explosión que se dejó oír en el cuarto donde dormían los señores; e inmediatamente llamó por su nombre a Santaella padre, quien respondió con palabras incoherentes, pero luego se quedó callado.
Comentó el informante, que ambos fallecieron asfixiados, pero las llamas cubrieron parcialmente sus cuerpos; mientras los testigos notificaron lo que sucedía al Cuerpo de Bomberos, a la Policía de Aragua y a la Policía Municipal de Girardot.
Aragua: padre e hijo murieron en incendio
Vecinos comentaron que “Nuestros amigos murieron quemados, ya que ellos estaban bajo los efectos del alcohol. La comunidad trató de salvarlos; pero lamentablemente no se hizo mayor cosa. Eran demasiadas las llamas”.
Además, un informante comentó que pese a que padre e hijo murieron en esa zona de Aragua, no hubo una tragedia de grandes dimensiones en la comunidad.
De igual manera, se pudo observar en fotografías tomadas después del hecho, que las víctimas tenían dos bombonas de gas y éstas no explotaron; pero los daños materiales fueron apreciados en el cuarto donde dormían los dos.
Ante lo sucedido, el siniestro está bajo averiguación de los Bomberos de Aragua.
Con información: ACN/ElSiglo/Foto: Cortesía/ElSiglo
Lee también: Madre fue asesinada a puñaladas frente a su hijo en Lara
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN