Carabobo

Pacientes renales necesitan gasolina para ir a dializarse

Published

on

Compartir

La suspensión temporal del abastecimiento de gasolina en Carabobo afecta a pacientes renales, quienes contra todo pronóstico deben cumplir con la diálisis tres veces a la semana. Varios de ellos denunciaron que no pueden trasladarse hasta la unidad especializada por falta de gasolina o transporte público.

 

 

 

Onasys Muñoz, paciente trasplantado en el año 2014, perdió el trasplante por falta de medicamentos en el país, por lo que se encuentra actualmente en terapia sustitutiva renal, Onasys debe trasladarse tres veces a la semana desde Bejuma, al occidente del estado, hasta Valencia, lugar donde queda la unidad de diálisis.

 

“Hay menos transporte debido a la falta de gasolina, pedí el apoyo a Protección Civil Bejuma y me la negaron”, aseveró Onasys Muñoz.

 

Mientras que otros pacientes que sí lograron llegar al centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias, relataron que debido a la falta de transporte se realizó reducción de horario del personal de salud, por lo que están recibiendo la terapia incompleta.

 

José Luis Dalessandro, paciente renal comentó que están perdiendo una hora diaria de diálisis “por tres días que nos dializan, son 3 horas que estamos perdiendo motivado al cambio de horario”.

 

El señor José Conde, comentó que utiliza transporte público y ha tenido que caminar o esperar hasta una hora que pase una unidad que lo pueda trasladar al lugar.

 

“Tengo que irme a pie, pararme temprano, llegar a las 5 de la mañana a la parada”, lamentó la señora Sonia Rosas.

 

Los transportistas denunciaron la semana pasada que las autoridades no han garantizado el gasoil ni la gasolina para las unidades, advirtieron una posible paralización del sector si no logran abastecer los tanques diariamente.

 

No dejes de leer

 

Así fue como el Sebin le dejó la casa a la mano derecha de Guaidó

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil