Carabobo

Paciente renal pide ayuda con su hija en una esquina de Mañongo

Published

on

Compartir

Un paciente renal del estado Carabobo acude a las calles de Mañongo en Naguanagua junto a su hija, a pedir colaboración económica e incluso comida.

Por su condición de salud el señor Deibi González necesita una dieta especial, pero es que ni siquiera puede comer una alimentación normal.

Pollo, carne, una ensalada, son un sueño para este señor que con un cartel pide ayuda internacional.

“Paciente renal. Ayuda. Help Venezuela” se lee en el cartel que sostiene varias horas a la semana, principalmente los días que acude a dializarse desde Guacara a Naguanagua.

A pesar de su condición de salud, la necesidad lo lleva a estar parado durante varias horas al día junto a su pequeña hija, quien prefirió no ser retratada.

Paciente renal que acude a las calles de Mañongo: Los frijolitos que trae el clap que nadie quiere, yo los quiero

El señor se dializa desde hace 13 años, además, tiene hepatitis C, su alimentación diaria no contiene proteínas como pollo o carne por el alto costo que tiene, así que depende de granos o carbohidratos.

 

“Mucha gente dice que no quiere comer frijolitos chinos yo me los tengo que comer y eso para mí es fatal. La urea y la creatinina la tengo súper elevada de tanto comer aliños verdes”.

Relató que en algunas ocasiones inicia el tratamiento en la máquina de diálisis sin haber desayunado “porque no tengo que comer”.

“Allí se dan cuenta que es porque tengo hambre”.

Mencionó que en el centro de diálisis les piden colaboración para pagarle el sueldo a las enfermeras, además, tiene 6 meses recibiendo el tratamiento incompleto.

“Nos están pidiendo 1$ para apoyar la parte técnica, las máquinas que se están dañando demasiado. Hacen una rifa para apoyar el sueldo de las enfermeras”.

Comentó que esto lo hacen porque el salario es muy bajo y el personal está renunciando.

Este paciente renal debe tomar varios autobuses desde su lugar de residencia en el municipio Guacara, en el oriente de la entidad, hasta Mañongo, en el municipio Naguanagua.

En promedio, gasta 300 mil bolívares y debe acudir tres veces a la semana al centro de diálisis.

No dejes de leer

Joven fue brutalmente golpeada por su exnovio en Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil