Nacional

Otro lote de vacunas Sputnik V habría salido de Moscú para Venezuela

Published

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo al embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, otro lote de vacunas Sputnik V salió de Moscú con destino a Venezuela, lo que representa el cuarto envío solo éste mes. 

Así lo informó el funcionario este miércoles, al escribir en su cuenta de Twitter “Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero está semana. #JuntosAvanzamos”.

Respecto a ello, el diplomático no facilitó detalles acerca del número exacto de vacunas enviadas; ni si se trata de primeras o segundas dosis, puesto que éstas tienen una formulación diferente.

Vale recordar, que de acuerdo a autoridades de salud venezolanas, van un millón de segundas dosis que recibió Venezuela; de hecho ayer llegó otro lote, el tercer lote, en lo que va de septiembre de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Otro lote de vacunas Sputnik V llegará al país

Ésto significaría entonces, que el país ha recibido ya más de un millón de segundas dosis de ese fármaco, según datos difundidos por Mélik-Bagdasárov.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que, hasta el día de ayer (miércoles), se habían inoculado “más de 8,8 millones de primeras dosis” contra la covid-19; mientras que 5,25 millones ya recibieron la segunda “y están completamente inmunizadas”.

Es de recordar, que el pasado 7 de septiembre, Venezuela también recibió 693 mil 600 dosis de vacunas contra la COVID-19 de los laboratorios Sinovac; como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, de acuerdo a lo informado por la OPS.

Además, las cifras oficiales, todavía cuestionadas por diversas ONG’s y ciertos políticos de oposición, se sitúan en 4 mil 329 fallecidos en Venezuela por la COVID-19 y que los casos detectados han sumado 357 mil 322.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Ellos son los 23 tripulantes del bote Don Rafa Junior

Lo más leído

Salir de la versión móvil