Hombre & Mujer

Otra Tierra descubre la NASA y dos planetas”perdidos”

Published

on

Compartir

Tres nuevos planetas descubiertos por  la NASA; uno nuevo planeta similar a la Tierra; y dos de los cuerpos celestes son una especie de planeta de «eslabón perdido»;  que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos;  como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus;  y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

La NASA ha encontrado tres nuevos planetas en un sistema estelar a 73 años luz de distancia de la Tierra, incluidos dos planetas que pueden ser «enlaces perdidos» en la formación planetaria.

Orbitando alrededor de una antigua estrella enana M conocida como TOI-270, el trío se encuentra entre los exoplanetas más pequeños y cercanos que los científicos han visto hasta la fecha.

El sistema tiene una llamada super-Tierra rocosa, que es un poco más grande que nuestro planeta, junto con dos planetas gaseosos que son más pequeños que Neptuno pero el doble del tamaño de la Tierra.

Los cuerpos fueron descubiertos utilizando el Satélite de encuesta de exoplanetas en tránsito (TESS) de la NASA, que se lanzó en 2018 para encontrar nuevos mundos alrededor de estrellas vecinas.

Otra tierra descubre la NASA y dos planetas “perdidos”

Los planetas recién descubiertos han sido descritos por el astrofísico Maximilian Günther del Instituto de Tecnología de Massachusetts, que ayudó a desarrollar TESS, y sus colegas.

Sin embargo, el sistema es de interés por derecho propio, ya que dos de los cuerpos son una especie de planeta de «eslabón perdido» que no tenemos en nuestro propio sistema solar.

Alrededor del Sol tenemos planetas rocosos, como la Tierra, Marte, Mercurio y Venus, y planetas gigantes y gaseosos, como Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, pero nada que se encuentre entre estos dos tipos.

«TOI-270 pronto nos permitirá estudiar este «eslabón perdido» entre los planetas rocosos parecidos a la Tierra y los mini-Neptunes dominantes por el gas, porque aquí todos estos tipos se formaron en el mismo sistema», dijo el Dr. Günther.

El equipo espera determinar si los planetas rocosos como la Tierra y los enormes mundos helados se desarrollan a lo largo del mismo camino de formación o a través de diferentes procesos.

ACN/Dailymail

No deje de leer: El agua sería un elemento común en toda la galaxia(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil