Nacional

Casa por cárcel para los dos exgerentes de PDVSA

Published

on

Compartir

Otorgan arresto domiciliario para exgerentes de PDVSA; medica cautelar, tras ser condenados la semana pasada a 5 años de cárcel por filtrar “información sensible”; que ayudó a Estados Unidos a imponer sanciones a la empresa, dijeron sus allegados.

El Comité por la libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos se complace en informarles que el día de hoy, 10 de febrero de 2021, le fue otorgada una medida cautelar menos gravosa (arresto domiciliario) a nuestros muchachos”; dijeron los allegados de los exgerentes en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Torrealba y Chirinos fueron sentenciados la semana pasada “a cumplir una pena de cinco años de prisión” por el delito de “divulgación, reserva o suministro de información”; según un comunicado de la Fiscalía.

Arresto domiciliario para exgerentes PDVSA

Los exgerentes fueron detenidos el 28 de febrero de 2020; en el marco de un plan gubernamental para reflotar las operaciones de PDVSA.

Entonces, la Comisión Alí Rodríguez Araque, que adelanta la reestructuración de la industria petrolera venezolana; informó en un comunicado que los exdirectivos fueron detenidos por, presuntamente, espiar para Estados Unidos y entregar a ese país “información estratégica, sensible y de carácter confidencial” de la empresa.

Fiscalía dijo que se comprobaron delitos

La Fiscalía venezolana dijo el 5 de febrero que las acusaciones se comprobaron en un juicio que tuvo siete audiencias orales y públicas; aunque nunca se informó de fecha y lugar en las que se presentaron veintiún pruebas de testigos y expertos.

Además, se descargaron 35 pruebas documentales, así como una “experticia informática”; a un sitio web especializado en petróleo donde se divulgaba información que solo conocían Torrealba y Chirinos en su condición de “gerentes de operaciones de crudos y de operaciones especiales”, respectivamente.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Excarcelan a los cinco miembros de ONG Azul Positivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil