Nacional

Saab: Orden de detención para el presidente de Federación Venezolana de Triatlón

Published

on

Compartir

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); informó acerca de la solicitud de detención contra Pablo Machillanda Pinto, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti); por presunto caso de corrupción.

La detención será al presidente; y a otras tres personas, estas por falsificar el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente;  tras denuncias recibidas por el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

De igual manera; se solicitó la captura para la tesorera y el secretario general de Fevetri, Lilia Becerra y Óscar Arapé;  por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, agavillamiento y obtención de lucro. La solicitud se hizo durante investigaciones hacia Ferveti.

Se realizan otras averiguaciones en el caso

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes por el fiscal; señaló que la Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas, al desviarlas para beneficios de sus directivos. Indicó que se encuentran en otras averiguaciones para identificar otras federaciones deportivas implicadas en el caso.

Saab explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de $771.000.

 

ACN/MinpublicoVE

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Lo más leído

Salir de la versión móvil