Deportes

Emiten orden para clausurar el Parque Olímpico de Rio

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

Acatando una orden judicial, la alcaldía de Río de Janeiro en Brasil; clausuró el Parque Olímpico de Rio, ubicado en Barra de Tijuca.

Este parque, que albergó varios eventos de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) de 2016; debió cerrar sus puertas este viernes debido a que el documento asegura que la Alcaldía “no ha presentado una serie de documentos; los cuales garanticen la regularidad del predio y que descarten que las instalaciones ofrezcan riesgos a la población”.

Ante esta orden, las autoridades de la localidad presentaron un recurso legal para tratar de revertir la decisión.

Sin embargo, recibieron como respuesta un documento donde se se estableció; que “las instalaciones olímpicas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso”.

Cierre del Parque Olímpico de Río retrasa entrenamientos

En este sentido, los responsables de la alcaldía aseguraron en su pedido; que el cierre del Parque Olímpico de Río, retrasa el entrenamiento de por lo menos 900 atletas y alumnos.

De hecho, indicaron que la selección femenina de baloncesto tenía previsto iniciar sus prácticas allí; como parte de su preparación para la competencia preolímpica, lo que sería clasificatorio para participar en Tokio 2020; desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto.

Falta de mantenimiento

A pesar de que la alcaldía de Río de Janeiro gastó unos 12.000 millones de dólares en la organización de los JJ.OO de 2016; en el transcurso de estos cuatro años se muestra la falta de mantenimiento en buena parte del Parque Olímpico de Río.

En este contexto, se puede mencionar que la obra olímpica, costó cerca de 800 millones.

A raíz de esta decisión judicial, varios brasileros opinaron al respecto, es el caso de Fabio Costa un vecino de Barra de Tijuca;  “durante los Juegos todo era sensacional, era lindo, cruzaba la calle y podía disfrutar esa belleza. Hoy en día, vemos esta negligencia con nuestro dinero“.

Por otro lado, Alexandre Camargo, pastor evangélico comentó, “es un maravilloso lugar para divertirse. Hay pocos lugares en Río donde puedes caminar seguro o andar en bicicleta fuera del tránsito. Pero desafortunadamente está cerrado y estamos muy frustrados”.

En medio de éste escenario, los funcionarios de la Alcaldía todavía gestionan la certificación definitiva por parte del cuerpo de bomberos.

Al concretarse el trámite y presentarlos ante la justicia, podrían en las próximas semanas considerar; abrir nuevamente las puertas del Parque Olímpico de Río.

Con información: AP/Meridiano/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Yulimar Rojas hizo realidad su sueño con oro y récord en Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Lo más leído

Salir de la versión móvil