Internacional

Opositor ruso, Alexei Navalny publicó foto en Instagram tras salir del coma

Published

on

Compartir

Este martes el dirigente opositor ruso Alexei Navalny, publicó una foto en la red social Instagram, tras salir del coma.

En la imagen aparece acompañado de su mujer e hijos, en el hospital alemán en el que está internado.

Asimismo, el líder opositor asegura en el mensaje que el lunes fue capaz; de respirar por sí mismo todo el día.

“Hola, soy Navalny. Les echo de menos. Todavía no puedo hacer casi nada pero ayer pude respirar por mí mismo durante todo el día”, afirmó

Alexei Navalny publicó foto en Instagram

Navalny, ha estado conectado a un sistema de ventilación mecánica en las últimas semanas; desde que fue internado en el hospital Charité de Berlín.

Esto tras haber sido evacuado desde Rusia, donde tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras ser supuestamente envenenado; en un vuelo de Siberia a Moscú.

Por su parte, Kira Yarmish, portavoz de Navalny, ha asegurado este martes que el dirigente opositor ruso; planea regresar a su país cuando se recupere del envenenamiento.

“No se ha estudiado nunca ninguna otra opción”, ha afirmado en un mensaje de texto remitido a Bloomberg.

¿Qué le pasó a Navalny?

Cabe recordar, que el 20 de agosto, el opositor ruso se sintió mal durante un vuelo a Moscú.

El avión aterrizó de emergencia en la ciudad rusa de Omsk; donde Navalny fue hospitalizado en estado grave y tuvo que ser conectado a un respirador.

Antes de embarcar, Navalny bebió té en el aeropuerto de Tomsk por lo que sus partidarios sugirieron que podría estar envenenado; versión que compartió la familia del opositor. Sin embargo, los médicos del hospital de emergencias de Omsk afirmaron no haber encontrado ningún rastro de veneno en el organismo del paciente, siendo el trastorno metabólico el diagnóstico principal que manejaron.

Navalny, fue ingresado en el hospital ruso en un coma de origen desconocido, y casi de inmediato los especialistas decidieron inducirle a un coma médico. 

Durante los dos siguientes días los médicos hicieron todo lo necesario para salvar la vida del político y lograron estabilizar su condición.

Tras ello, a petición de la familia, el opositor fue trasladado a Alemania, al hospital Charité de Berlín; donde el diagnóstico inicial fue que sufrió una intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa.

En respuesta, los médicos del hospital de emergencias de Omsk indicaron que, cuando el opositor fue ingresado; no presentaba un cuadro clínico específico de ese grupo de sustancias.

Rusia niega envenenamiento

Por otra parte, desde el Ministerio del Interior de Rusia regional confirmaron que no se habían encontrado sustancias potentes o narcóticas en los análisis a Navalny durante sus inspecciones.

Varias fuentes del país germano, incluido el Laboratorio de las Fuerzas Armadas Alemanas, afirmaron que Navalny fue envenenado con un agente nervioso del grupo Novichok; alegando que una sustancia de este tipo solo puede estar al alcance de las autoridades rusas.

Moscú, por su parte, niega estas acusaciones y pide a la parte alemana los materiales relacionados con el caso para poder analizarlos.

ACN/RT/La Voz

No dejes de leer: Empresa que organizó mitin de Trump es multada con 3 mil dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil