Política

Oposición tilda de “burla” aumento de bonos de Maduro

Published

on

Foto: @unidadvenezuela.
Compartir

La oposición rechaza anuncio de aumento de bonos (alimentación de “guerra”) por parte del presidente Nicolás Maduro, dirigida a pensionados y otros sectores de 40 y 20 dólares, respectivamente, este lunes 1 de Mayo, en un acto del oficialismo en Caracas, en el Día Internacional del Trabajador.

“La tarde de este lunes se burló de los trabajadores en cadena de radio y televisión después de lucha de meses de lucha en la calle y ante el justo reclamo de los venezolanos el régimen ignoró de las necesidades de millones de ciudadanos que hoy sobreviven con un salario de 5 dólares al mes”, indicó en su escrito.

La Plataforma Unitaria expresó en un comunicado publicado en la red social Twitter que “Maduro dejó embarcados a los trabajadores del país. Ni un solo bolívar de aumento en el salario integral, solo se limitó a un ajuste en los bonos, que no son salarios, y que además, siguen siendo insuficientes”.

Añadió que el aumento en el bono de alimentación, “no es ni el 10% del costo de la canasta básica alimentaria que hoy ronda los 500 dólares”.

Oposición rechaza anuncio de aumentos de bonos

“No hubo aumentos, solo el cuento repetido de la guerra económica, que una vez más es la muralla con la que el régimen bofetea a los venezolanos. La única guerra es la que da la familia cada día para poder resistir al hambre”, indica en el escrito la Plataforma.

“Hoy más que nunca, el venezolano sabe lo que está viviendo y toma conciencia de que nada mejorará disque con el socialismo de Maduro; un mejor país con salarios justos solo será tangible a través del cambio político, solo con Maduro fuera de Miraflores terminará esta pesadilla”, finaliza la nota.

El salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, que debido a la inflación, se ha visto reducido a poco más de 5 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Proyecto Venezuela juramentó coordinadores en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil