Carabobo

Operados con exito 100 niños en hospital de Puerto Cabello

Published

on

Niños entre tres y 14 años de edad han sido operados gratuitamente en el hospital Dr. Adolfo Prince. Foto: NP.
Compartir

Niños entre tres y 14 años de edad han sido operados en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello. La intervención de los pequeños fue de diferentes niveles de complejidad, pero con total exito, dentro de un programa “para cambiar la cara de la salud en Carabobo”.

Esta ayuda social forma parte del Plan Quirúrgico Nacional que se cumple en el estado Carabobo. El programa  incluye dotación de medicamentos postoperatorios y atención necesaria a los beneficiados.

Entre los casos atendidos por los médicos destacan varicocele, traumatología, hernias y cirugías de maxilofacial, entre otras. Algunas de estas intervenciones se llevaron a cabo por laparoscopia; técnica avanzada que permite una mejor y fácil recuperación del paciente.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; precisó el personal atiende cirugías de baja, mediana y alta complejidad. 

“En Carabobo contamos con todo el equipo técnico, humano e insumos para ofrecer una atención de calidad a nuestra gente antes; durante y después de la intervención”; así lo aseguró el funcionario. 

Finalmente el titular de Insalud, destacó que por medio de estas jornadas que se desarrollan en los quirófanos; totalmente equipados del hospital porteño; se brinda bienestar a los pacientes como lo han ordenado el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava. “Nos encomendaron cambiar la cara de la salud en Carabobo y eso es los que estamos haciendo, trabajando para ofrecer un óptimo servicio a la población”, apuntó. 

Hospital central y materno atendidos

El gobernador del estado Carabobo inició la recuperación de la red hospitalaria de la región. Donde destaca la rehabilitación de la sala de emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET. Así como la aprobación de 500 mil millones de bolívares; destinado al acondicionamiento de la Maternidad del Sur. Estos centros de salud son dos de los más importantes recintos médicos de la entidad carabobeña.

ACN/NP

No deje leer: Bachaqueros vendían en casi dos millones aceite del CLAP

Lo más leído

Salir de la versión móvil