Nacional
Maduro advierte que le enviará la «Operación Tun Tun» quienes intenten sabotear las regionales
El presidente Nicolás Maduro advierte que le enviará la «Operación Tun Tun» a quienes intenten «sabotear» las regionales del próximo domingo 25 de mayo. Su mensaje es claro: «el que se atreva nos encontrará hasta en el lugar más recóndito».
La declaración se realizó durante una reunión del Comando de Campaña Ven25+, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). Maduro aseguró que el extremismo opositor estaría orquestando «planes terroristas». Su objetivo, según el mandatario, es generar «zozobra y caos» antes, durante y después del proceso electoral.
También puede leer: Inameh anunció llegada de la primera onda tropical a Venezuela
«Operación Tun Tun» a quienes intenten «sabotear» las regionales
«Hemos puesto en acción un plan especial de seguridad y defensa de la paz y estabilidad», sentenció Maduro.
A pesar de las advertencias, afirmó que el chavismo acudirá a los comicios «con serenidad y con el equipo que gana». No obstante, enfatizó que estarán «mosca» ante cualquier eventualidad.
Denuncias de sabotaje y suspensión de vuelos desde Colombia
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, también ha denunciado supuestos planes de sabotaje. Este lunes, el ministro afirmó que grupos buscan «generar violencia» y «sabotear» los comicios.
Cabello señaló que una de las conspiraciones estaría «programada» para ejecutarse el mismo día de las elecciones. El ministro involucró a figuras de la oposición y a supuestas mafias.
Como medida preventiva, Cabello anunció la prohibición de vuelos desde Colombia por una semana. Alegó la infiltración de «presuntos turistas» con intenciones de «sabotear» las elecciones. La medida se extenderá hasta el 26 de mayo.
Además, Cabello informó la detención de 38 personas vinculadas con estos planes. Entre ellos, 17 extranjeros. La situación eleva la tensión de cara a la jornada electoral.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Suspensión de vuelos entre Colombia y Venezuela afecta a más de 4.000 pasajeros