Nacional

Operación para separar siamesas en Maracaibo fue un éxito

Published

on

Compartir

Las siamesas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz fueron separadas con éxito, durante una operación que duró más de ocho horas; en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), estado Zulia.

Fuente reveló, que las niñas pasaron a manos de especialistas en pediatría y cirugía plástica luego de la operación; la cual empezó pasadas las 9:00 de la mañana del jueves.

“Ellas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado; y por la parte torácica el esternón y el diafragma. Fue una separación paulatina del hígado para evitar cualquier complicación”, explicó la fuente vinculada al equipo médico de la intervención.

Se conoció, que la operación estuvo conformado por 30 especialistas de múltiples áreas pediátricas.

Las siamesas nacieron en septiembre de 2018 con esa condición. Foto: cortesía

Simulacro médico

La operación de las siamesas, se realizó en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Un día antes, habían desarrollado un simulacro médico, como antesala al procedimiento.

Las siamesas Pertuz, son la segunda operación que se desarrolla con éxito en ese centro de salud de Maracaibo. El primero fueron las siamesas María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo; nacidas el 5 de octubre de 2006. La operación se llevó a cabo en el 2007.

Los especialistas dieron una expectativa de vida 100% positiva a Ana Ruth y Ana Saray. Nacieron el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín de San Francisco.

 

ACN/Caraota Digital/Fotos: cortesía

Lee también Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región

Lo más leído

Salir de la versión móvil