Nacional

La ONU ha apoyado a más de 30.000 venezolanos afectados por las lluvias

Published

on

Compartir

La Organización de las Naciones Unidas, ONU ha apoyado a más de 30.000 venezolanos afectados por las lluvias en Venezuela este año, que han dejado unos 88 muertos en los últimos tres meses; según un informe publicado ayer viernes 4 de noviembre por el organismo multilateral.

En coordinación con las autoridades locales, dice el escrito, la ONU “está apoyando la respuesta a la emergencia” y “con un enfoque en salvar vidas y asistir a las personas en mayor situación de vulnerabilidad”.

Esa ayuda, distribuida por varias agencias de Naciones Unidas en Caracas y otros 8 estados; ha incluido medicamentos, apoyo psicosocial y educativo, alimentos, enseres y acceso a agua, entre otros tipos de asistencia inmediata.

“El objetivo es abordar (…) las necesidades más inmediatas de la población afectada”; expresó el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, que calificó la temporada de lluvias como devastadora debido a las muertes y a la pérdida de medios de vida de miles de familias.

ONU ha apoyado a más de 30.000 venezolanos…

En la ciudad de Las Tejerías, donde se registró en octubre un deslave que dejó 54 muertos; la Organización Mundial de la Salud ha entregado medicamentos e insumos para tratar a alrededor de 8.000 personas y ha apoyado el cuidado de la salud mental “con un equipo de psicólogos desplazados al lugar”, ubicado a unos 70 kilómetros de Caracas.

Entre otros aportes, Unicef da soporte psicoemocional a docentes y les entregó kits y herramientas educativas a unos 450 maestros; asimismo, el apoyo de esta agencia en la localidad ha beneficiado a unos 6.500 niños que pudieron retornar a sus escuelas días después del deslave que acabó con cientos de casas y negocios.

En otros estados que sufrieron el impacto de las lluvias; el Programa Mundial de Alimentos asistió 20.000 personas, con la entrega de alimentos de primera necesidad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: FANB ha destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil