Nacional

Ondas tropicales 38 y 39 afectarán las costas venezolanas

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El paso de las ondas tropicales número 38 y 39 afectará las costas venezolanas, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Vía Twitter, el Inameh anunció que, desde el martes 20 de septiembre, se mantiene en vigilancia permanente el fenómeno natural; que “tendría un 50 % de probabilidad de convertirse ciclón tropical y dirigirse hacia el Caribe, “muy cercano a nuestras costas”.

“Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, indica el boletín del instituto.

Por su parte, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), suspendió por 24 horas el zarpe de embarcaciones al oriente del país.

Mediante un comunicado, el presidente del INEA, Eladio Jiménez, informó que las zonas de Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre; como el área insular no se permitirá la salida de embarcaciones, ante las lluvias registradas en esas zonas.

Suspenden zarpe de embarcaciones por paso de ondas tropicales 38 y 39

Así mismo, detalló que “quedan suspendidas la salida de embarcaciones deportivas, pesqueras, turísticas, de seguridad. Se encuentra activado todos los dispositivos de seguridad marítima y de riesgo en el oriente”.

Además, en un contacto telefónico de Globovisión con el Inameh; se descartó la formación de un ciclón tropical como se mencionó en días pasado.

Vale mencionar que las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en La Guaira; han provocado inundaciones en el sector La Chivera, donde dos carros fueron arrastrados por la crecida de la quebrada Mapuri.

Con información: ACN/Versión Final/Redes

No deje de leer:

En Venezuela hay 244 «presos políticos», asegura Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil