Nacional

Onda tropical 47 se encuentra al oriente de Venezuela este #26Oct

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó la mañana de este miércoles 26 de octubre, que la onda tropical número 47 se encuentra al oriente de Venezuela.

A través de su reporte diaria en la red social Twitter, el organismo indicó que, esta tiene una velocidad de desplazamiento de 18 kilómetros por hora.

Así mismo el Inameh pronosticó fuertes marejadas con olas que podrían alcanzar 1,5 metros de altura; en todas las costas venezolanas.

Además, reportó que la mañana de este martes se generarán lluvias y tormentas dispersas en Carabobo; Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Falcón, Lara, Yaracuy, Aragua, Miranda, Zona Insular.

Onda tropical 47 se encuentra al oriente de Venezuela

Así como también, en Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos de entre 5 y 15 litros agua.

Mientras que para la tarde, se esperan lluvias o chubascos, con tormentas eléctricas, en la región Centro Norte Costera, Zulia; Andes, Centro Occidente, Nororiente, Guárico. Además, en Amazonas, Bolívar y el Esequibo, con acumulados de entre 10 y 60 litros de agua.

Al respecto de este fenómeno, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; advirtió que los organismos de seguridad y rescate se mantienen en alerta.

“El despliegue inmediato de Protección Civil y bomberos garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional; para apoyar a gobernadores y alcaldes en zonas afectadas”, sostuvo el funcionario.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Asean dona insumos para afectados por lluvias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil