Internacional

OMS reiteró que el nuevo coronavirus es de origen natural

Published

on

Foto: Agencias.
Compartir

Este viernes 1 de mayo, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró que el nuevo coronavirus es de origen natural; al tiempo que el presidente estadounidense, Donald Trump, está convencido que el virus fue creado en un laboratorio chino.

Es de recordar, que el COVID-19 fue detectado en Wuhan, China en diciembre de 2019 y ha contagiado a más de 3,2 millones de personas en el mundo; así como ha causado casi 235 mil muertes, de acuerdo a los reseñado por la AFP.



“En lo que respecta al origen del virus en Wuhan, hemos escuchado a numerosos científicos que estudiaron el COVID-19; y nos aseguraron que el virus es de origen natural”, aseguró el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

OMS afirma que el coronavirus es de origen animal

Además, Ryan explicó sobre que la OMS asegura que el coronavirus es de origen natural que el “objetivo principal es hacer; que podamos entender bien el virus, que comprendamos la transmisión de animal a humano y que comprendamos cómo; se cruza la barrera entre las especies animal y humana”.

En este sentido, agregó que los miembros de la organización buscan “poner en marcha medidas de salud pública y de prevención; para impedir que esto pueda volver a ocurrir, sea donde sea”.

Asimismo, directivos de la OMS quienes ratificaron que el coronavirus es de origen animal instaron también el viernes a las autoridades chinas; para que les inviten a participar en las investigaciones actuales o las venideras en relación a los orígenes animales del virus. De hecho, ya el director de la OMS se entrevistó con el presidente chino, Xi Jinping, para preparar la próxima visita de un equipo de científicos a Wuhan.

Con información: ACN/AFP/Panorama/Foto: Agencias

Lee también: Detenido sujeto por despellejar un perro para comérselo como castigo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil