Carabobo

Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal

Published

on

Foto: cortesía.
Compartir

Unas 1.200 personas a la semana, reciben alimentación a través del programa Olla Solidaria; de la parroquia La Inmaculada de Camoruco, ubicada en la avenida Bolívar norte.

Con el apoyo y el aporte de la feligresía, así como, de otros benefactores que prefieren quedarse en el anonimato; muchas de estas personas que no cuentan con ni siquiera una comida al día, son atendidas allí.

La olla solidaria que realizan miembros de la Iglesia Católica, se entrega en la parroquia los días martes; miércoles y viernes de cada semana. Próximamente también se distribuirá los viernes.

Feligresía aporta para la preparación de la comida cada semana. Foto: cortesía

El menú de la olla solidaria puede variar

El padre Peter Fernández, párroco de La Inmaculada de Camoruco, detalló que entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde; se comienza a distribuir la comida de la olla solidaria, la cual puede variar; pues algunas veces incorporan granos y arroz.

Contó, que algunos de los beneficiarios no habitan en la zona, puesto que por lo cerca que se encuentra la estación del metro del Rectorado; van personas del sur de Valencia y del municipio Carlos Arvelo.

Víctimas de hurtos

La iglesia fue víctima de un intento de hurto el miércoles pasado, pero la Policía intervino; y los sujetos dejaron a un lado del tempo lo hurtado, entre ello, alimentos de la olla solidaria. Luego de ello, dos de los implicado fueron detenidos.

Las autoridades determinaron, que entraron al templo a través de un andamio y forzaron la puerta principal. “Ya habían desmontado ventiladores y cornetas, así como entraron a la sacristía y a la Casa Parroquial”, relató el sacerdote.

Ante este hecho, mediante las redes sociales, la parroquia informó que solicitan colaboración de empresas de seguridad, herrería y albañilería; para evaluar las debilidades de la iglesia y su casa parroquial.

Todo ello, con el propósito de brindar un espacio más seguro y poder continuar con las actividades de la olla solidaria; en beneficio de toda la comunidad valenciana.

ACN/La Calle/Foto:Cortesía

No dejes de leer: Pago móvil se convirtió en una alternativa ante la falta de efectivo

Lo más leído

Salir de la versión móvil