Internacional

¡Catástrofe! Ola de tornados en Kentucky deja al menos 50 muertos

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 50 personas muertas, cifra que podría ascender a 100 víctimas fatales, dejó a su paso una ola de tornados en Kentucky, al oeste de los Estados Unidos.

 

El gobernador del estado norteamericano de Kentucky, Andy Besehar; lamentó la situación y refirió que esta ola de tornados se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

Por su parte, la agente de Policía local Sarah Burgess en declaraciones a la filial de la NBC, Lex18, refirió que varios edificios colapsaron en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield; en el suroeste de Kentucky.

Al respecto del derrumbe, el gobernador señaló que una fábrica colapso en Mayfield; causando un enorme número de víctimas.

“El edificio quedó como un solar, ha sido una de las más negras de la historia del estado”, sostuvo el gobernador. Es de resaltar que otros edificios afectados fueron el Palacio de Justicia del Condado de Graves y la cárcel contigua.

https://twitter.com/kfvsnews/status/1469614030444769280

Entre tanto, el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA confirmó que en las últimas horas se han reportado al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee.

El instituto precisó que un tornado tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados; el recorrido más largo registrado desde 1925, según estimaciones.

Asimismo, pronosticó que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este; desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio. “La ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado”, precisó la NOAA.

Con información: ACN/EFE/ABC/Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

No deje de leer:

Declararon estado de catástrofe comunal tras incendio en Chile

Lo más leído

Salir de la versión móvil