Internacional

Ola de frío en EEUU acaba con la vida de al menos 11 personas

Published

on

Foto: EFE
Compartir

Desde horas de la mañana de este martes, la extrema ola de frío en Estados Unidos ha acabado con la vida de al menos 11 personas, según informaron hoy los medios locales.

Estas peligrosas y bajas temperaturas se deben a una masa de aire ártico que está azotando la mayor parte del país durante las últimas fechas, según indicó la cadena CNN, lo que ha ocasionado el fallecimiento de 11 personas en las últimas 24 horas.

Se conoció que cinco personas murieron en el estado de Wisconsin, cuatro en Texas, uno en Dakota Norte y otro en Misuri. De acuerdo con información de organismos de seguridad, dos de los que perdieron la vida en Texas no tenían hogar y se encontraban en la ciudad de Houston.

No dejes de leer: “Scott: Maduro y su “pandilla de matones” deben dejar el poder

Toda esta situación se ha traducido en la suspensión de actividades tradicionales de Año Nuevo. Lagos, estanques, orillas de ríos o piscinas privadas congeladas son algunas de las escenas que está dejando la ola de frío.

De igual modo, se conoció que “la masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana”, afirmó a través de Twitter el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), al tiempo que alertó que se registrarán “temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos” en esta zona.

Miami entre las ciudades afectadas

Advirtieron que en las próximas horas la ciudad de Miami experimentará temperaturas extremas mínimas que rondarán los 5 y 7 grados centígrados, con lluvia y viento. Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, instó a los turistas y residentes a prepararse para “las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo” que no son para nada usuales en la ciudad de Miami.

ACN con información de EFE y El Clarín

Lo más leído

Salir de la versión móvil