Deportes

Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

Published

on

"El Torito" Odúbel Herrera (izq.) largó su séptimo vuelacerca de la campaña y lo felicita su compatriota César Hernández. (Foto: EFE)
Compartir

Odúbel Herrera disparó un jonrón y Jorge Alfaro remolcó la carrera de la ventaja para que los Filis de Filadelfia; superaran el sábado 7-6 a los Cardenales de San Luis.

Este fue cuadrangular del venezolano Odúbel Herrera, quien extendió su racha de embasarse a 45, cifra que arrancó desde la; campaña pasada.

El colombiano Alfaro fue excluido de la alineación de inicio, por una dolencia de rodilla que lo obligó a abandonar; el encuentro del viernes. Ingresó como bateador emergente por Andrew Knapp en el octavo episodio y bateó un sencillo por; el centro del diamante, para empujar a Scott Kingery. Greg Holland (0-2) permitió dos carreras y sacó sólo dos outs.

Herrera extendió a 45 su racha de partidos consecutivos en los que se ha embasado, merced a su vuelacerca en; el tercer inning.

Tommy Hunter (1-0) parecía condenado a la derrota luego de recibir un doblete productor de Matt Carpenter en la séptima; entrada. Carpenter empujó a Tommy Pham mediante un batazo de dos esquinas frente a Hunter para dar a los Cardenales; una ventaja de 6-5 en ese episodio.

El dominicano Seranthony Domínguez resolvió dos innings de forma inmaculada para lograr el primer salvamento en su carrera.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas, Herrera de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0 con una anotada y una producida.

Odúbel dejó atrás “Miggy y V-Mart”

Odúbel Herrera sigue haciendo historia, primero superó al “Gato” Andrés Galarraga que había logrado 41 encuentros embasándose a como de; lugar (boletos, golpeados, hit, error).

La noche del jueves alcanzó a otros dos felinos, a Miguel Cabrera y Víctor Martínez,  actualmente con Tigres de Detroit; que estaban empatados en el segundo lugar de ese lista de criollos con 44.

Ahora tiene por delante a Bob “Comedulce” Abreu, que suma 48, que también lo logró con la novena cuáquera entre; las campañas 2000-2001.

Mucho más lejos tiene al líder de todos los tiempos de los Filis, el mítico Mike Schmidt que se estacionó; en 56 en los años 1981 y 82.

La lista la comanda la leyenda Ted Williams que logró 84 encuentros por lo menos llegando a la inicial (1949).

ACN/EFE/MAS

No deje de leer: Gigi Buffon se despidió de sus fanáticos al alzar el noveno scudetto

Lo más leído

Salir de la versión móvil