Hombre & Mujer

Conoce por qué fueron a la cárcel hombres en Mauritania

Published

on

Compartir

Ocho mauritanos condenados a dos años de cárcel y una dama “pagará” uno en libertad condicional simplemente por una boda.

Si, un matrimonio y no fue porque se opusieron cuando preguntaron como en las novelas y películas. Menos porque dejaron “embarcadados” a sus parejas.

Tampoco sabotearon las nupcias, secuestraron al novio (a), en fin, no fue por ningún hecho violento físico, verbal ni de pensamiento.

Ocho mauritanos condenados…

Resulta que estarán bajo la sombra de los barrotes por comportamientos homosexuales; luego simular una “boda gay” que fue vista en ese país como un gran escándalo.

Reseñó la agencia EFE, que fuentes policiales en la localidad de Naukchot, capital de Mauritania, los “acusados” escucharon la sentencia del tribunal capitalino la noche del jueves.

Con los ochos “delincuentes” también purgará un año de libertad condicional una mujer, solo porque fue la encargada de realizar a filmación y lo montó para ser visto.

Según la información, la simulada boda difundida en el “film” es una boda gay que reprodujo un típico matrimonio mauritano.

Solo uno se salvó

En la audiencia, solo un hombre no “pagará cárcel” aunque era el responsable del sitio donde se realizó las nupcias al ser declarado inocente del “delito”.

Según EFE las imágenes volaron por las redes sociales de ese país “como “pólvora” y fueron denunciadas en totalidad por los mauritanos.

Mauritana es superconservador y la homosexualidad es un tabú en extremo. 

“Sabios” pidieron “golpe de hierro”

Según los sabios religiosos llamados Ulemas, pidieron en audios que corriendo a nivel nacional, exigiendo “golpear con puño de hierro a los autores de estas prácticas perversas antes de que se propaguen de forma incontrolable”.

Por último reseña la nota que el Corán prohíbe radicalmente la homosexualidad, al igual que la ley mauritana.

Es ese país lo ven como relación extramatromonial que es castigada con 100 latigazos, si el acusado el soltero y lapidación hasta la muerte si es casado, aunque dice que normalmente no se aplica, pero está ahí.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Glaciar del Juicio Final» alarma a los científicos

Lo más leído

Salir de la versión móvil