Carabobo

Nueva actualización de precios para los peajes de Carabobo

Published

on

Compartir

Un nuevo aumento en los precios de los peajes del estado Carabobo entra en vigencia a partir de este viernes 02 de Octubre, así informó el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (INVIALCA).

Este viernes a través de su cuenta en Twitter, Invialca anunció los nuevos precios del pago de peajes en el estado Carabobo.



El decreto 1499 publicado en Gaceta Oficial 7961 señala que en los peajes de La Entrada y Guacara los vehículos livianos (automóviles, camionetas, pick-up, rústicos) deben pagar 20 mil bolívares, microbuses, 80 mil; autobuses, 110 mil.

El transporte de carga liviana (350 o similar, vehículos con remolques, grúas livianas y de plataforma), 850 mil; vehículos de carga pesada de dos ejes (750 o similar, grúas pesadas, máximo 19 toneladas), 1 millón 300 mil; tres ejes, 1 millón 550 mil; cuatro ejes, 1 millón 750 mil; cinco ejes, 1 millón 950 mil; seis ejes o más, 2 millones 600 mil.

La última actualización del aumento de las tarifas de los peajes en Carabobo fue el 24 de julio de este año, por lo que apenas pasaron poco más de dos meses antes de este nuevo ajuste, que supera al anterior en al menos el 100% en la mayoría de los casos.

Los peajes fueron reactivados el año 2017, luego de que el expresidente Hugo Chávez los eliminara en el 2008.

ACN

No dejes de leer: ¡Nueva modalidad! Roban gasolina a carros estacionados en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil