Internacional

Nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacudió a Turquía

Published

on

Compartir

Este lunes 20 de febrero un nuevo terremoto de magnitud 6,4 se produjo en la provincia turca de Hatay, en el sur de Turquía.

El movimiento telúrico lo que representa la réplica más fuerte tras los devastadores sismos del pasado 6 de febrero han dejado 41.000 muertos, indicó la agencia turca de emergencias AFAD.

Además, las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro.

Nuevo temblor

El temblor, cuyo epicentro se situó en la localidad de Defne, un distrito situado a unos quince minutos en coche de Antakya, se produjo a las 20h04 (17H04 GMT) y fue percibido en Antakya y Adana, 200 kilómetros al norte.

Este nuevo terremoto se ha registrado en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias ha pedido alejarse del agua.

Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.

Según AFAD, se han registrado más de 6.000 réplicas desde el terremoto de magnitud 7,8 que devastó el sur de Turquía y Siria.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, citó Efe.

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.

con información ACN/El Universal

Lo más leído

Salir de la versión móvil