Economía

Nuevo salario mínimo alcanza sólo para un kilo de carne y un pollo

Published

on

Compartir

El incremento del salario mínimo a 150 mil bolívares soberanos mensuales sólo alcanza para comprar un kilo de carne y un pollo.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron frente al aumento decretado por el régimen de maduro. Ahora el salario mínimo llega ocho dólares al mes, es decir que el otrora rico país petrolero se puso a la par de Haití.

Los economistas estiman que en lo que va del año 2019 la hiperinflación supera el 3.300%.  Con ello el poder adquisitivo queda pulverizado. “Uno debe conformarse con comprar un kilo de carne y si acaso un pollo”, dijo la señora Patricia León en su cuenta de Twitter.

El salario mínimo subió de 40.000 a 150.000. Según los internáutas sólo los chavistas están conformes con el incremento salarial.

Esta ves Maduro se abstuvo de convocar una cadena de radio y televisión para hacer el anuncio. Tampoco aparecieron los ministros chavistas.  El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, usó su cuenta de Twitter para notificar el aumento. Por ello aseguran que Maduro no quiso dar la cara.

Ni para un kilo de carne

Diferentes líderes de la oposición venezolana calificaron de burla el aumento del salario mínimo decretado por Maduro. El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó en su redes sociales que con este incremento del salario “en Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador” y reclamó que el anuncio se realizó “a escondidas”.

Lee también: !Tragedia! Se derrumbó de repente edificio de siete pisos en Brasil (Video)

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil