Internacional

Nueva York instala una morgue temporal debido al Covid-19

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

La ciudad de Nueva York está construyendo una morgue temporal para hacer frente a la afluencia esperada de muertes por el brote de coronavirus.

La Oficina del Médico Forense en Jefe de la ciudad, informó el martes que las estructuras refrigeradas y el centro de comando móvil que se instalaran en Manhattan, están destinados a proporcionar capacidad de emergencia si las morgues permanentes de la ciudad se llenan.

Una portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que, como parte del estado de emergencia de la ciudad, la oficina del médico forense estaba promulgando “planes de contingencia de emergencia para ayudar a prepararse; para cada resultado posible de la crisis de salud pública”.

La oficina del médico forense de Nueva York ya ha utilizado morgues temporales en el pasado, incluso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.



Nueva morgue temporal para Nueva York

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar condiciones más graves, como la neumonía y por supuesto desencadenar su muerte.

Pocos días después de que los líderes de Nueva York ordenaran a las personas que se quedaran en sus hogares, las autoridades se movilizaron para evitar un posible desastre de salud pública el miércoles; la aparición de la ciudad como el punto caliente de coronavirus más grande del país, lo que se constituye en una llamada de advertencia; y tal vez la mas histórica advertencia, para el resto de los Estados Unidos.

La policía de la ciudad, cuyas filas disminuían a medida que caían más agentes enfermos; se les ordenó patrullar las calles casi vacías para imponer el distanciamiento social.

En todo el mundo, el número de muertos superó los 20.000, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos en los EE.UU. Superó los 800, con más de 60.000 infecciones.

Solo el estado de Nueva York representó más de 30.000 casos y cerca de 300 muertes, la mayoría de ellas en la propia ciudad de Nueva York.

Con información de: ACN|ABCNews|AP|Redes

No dejes de leer: China: Levantan restricciones de transporte en la provincia de Hubei

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil