Nacional

Estás son las nuevas “siete líneas de acción” anunciadas por Maduro

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La noche de este lunes 16 de enero, el presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevas siete líneas de acción del gobierno, que “irán a la calle con el pueblo”.

Así lo dió a conocer Maduro durante una reunión con el alto mando político-militar en el hotel Humboldt; en la que estuvieron presentes los gobernadores afectos al oficialismo.

El mandatario nacional sostuvo que luego de recibir varias propuestas decidió agregar una línea de acción más a su gobierno; que “es muy importante” la que va a permitir trabajar “en la calle con el pueblo”.

La nueva será la quinta que se va a basar en “consolidar y expandir; el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles”.

Es por ello que hizo un llamado a los líderes de calle y comunidad.

Además, Unidad de Batallas Bolívar-Chávez y del Clap para que se sumen a las soluciones a sus problemas.

El pasado jueves, durante su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional; Maduro informó que su gobierno se iba a basar en seis líneas de acción en este 2023, pero tuvo que hacer un cambio, según contó.

Así mismo, explicó que esto lo hizo luego de escuchar las propuestas y necesidades que hicieron los gobernadores; en el que se planteó la mejora en la entrega de recursos, así como mejorares las vialidades, sobre todo la rural.

Siete líneas de acción anunciadas por Maduro:

1.- Consolidar el crecimiento económico con igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad; la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo; y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3.- Ampliar la presencia del poder popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4.- Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial; en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5.- Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

6.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial; teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

7.- Consolidar la patria grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra patriagGrande latinoamericana; frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

Con información: ACN/Primicia

No deje de leer: Así fue la movilización de cientos de docentes este lunes #16Ene en diversos estados del país (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil