Internacional

Nueva York prohibirá exenciones religiosas por vacunas

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Los legisladores en Nueva York, se encuentran en el epicentro del brote de sarampión en la nación.

Este jueves, parecían estar preparados para poner fin a las exenciones religiosas y otras no médicas para las inmunizaciones, superando la oposición de los escépticos de las vacunas y los defensores de la libertad religiosa.

La aprobación esperada de la Legislatura, agregaría a Nueva York a un pequeño grupo de estados, que no permiten exenciones por motivos religiosos, como por ejemplo: California, Virginia Occidental, Mississippi y Arizona.

Un problema neoyorkino

El problema, es especialmente pertinente en Nueva York, donde muchos de los casos de sarampión se originaron en comunidades judías ortodoxas en Brooklyn y en el condado de Rockland, donde los llamados simposios sobre vacunas, han presentado oradores que alientan a las personas a rechazar las vacunas.

La medida en Nueva York, se había utilizado por lo general debido a la sensibilidad de los grupos ultraortodoxos; que a menudo ejercían influencia política.

También, existe una ardiente oposición de grupos como la Defensa de la Salud Infantil; dirigida por Robert F. Kennedy Jr., un programa de lucha contra la vacunación.

Pero a medida que la Legislatura controlada por los demócratas se acercaba al final de su sesión, el proyecto de ley obtuvo suficiente apoyo en la Asamblea del Estado; que había sido el obstáculo para su aprobación, según los líderes de la Asamblea.

La cámara votara y aprobara el proyecto de ley

Se esperaba que el proyecto de ley se aprobara en el Senado estatal, también liderado por demócratas, el jueves, según el senador estatal Brad Hoylman; patrocinador del proyecto de ley en esa cámara.

“Hay una crisis de salud pública en curso y Nueva York es el epicentro”, dijo el Sr. Hoylman, un demócrata de Manhattan.

“Y los números siguen creciendo porque los padres bienintencionados están siendo mal informados por los teóricos de la conspiración anti-VAX. Y es parte de la responsabilidad del estado asegurarse de que todos estén seguros en las escuelas y guarderías “; señaló Hoylman.

ACN|The New York Times🇺🇸

No dejes de leer: La NASA presentó tres modelos de casas para vivir en Marte

Lo más leído

Salir de la versión móvil