Carabobo

La Gente Propone denunció que comunidades de Valencia no han recibido agua potable

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Tras sostener comunicaciones con algunos vecinos de comunidades de Valencia, el equipo de La Gente Propone conoció que el agua potable no ha llegado a varios sectores.

El pasado viernes 26 de junio, Hidrocentro anunció a través de su cuenta Twitter que realizaría una parada programada de 48 horas.

Esta sería a partir de las 6:00 a.m. del lunes 29 de junio hasta el miércoles 1° de julio a la misma hora, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento.


No obstante, informaron que debían resolver otra avería y la parada culminaría el jueves 2 de julio, afectando a sectores de la Gran Valencia.

Dice el texto enviado por La Gente Propone que las reparaciones en las averías culminaron, según informó la empresa hidrológica en horas de la noche del 1° de julio.

El equipo de La Gente Propone Valencia se comunicó con algunos vecinos de Lomas de Funval, Alexander Burgos, Fundación Mendoza y La Pastora ubicados para saber cómo se encontraba el suministro y la calidad del agua potable.

En el caso de la comunidad Lomas de Funval, los ciudadanos manifestaron que tienen más de una semana sin el agua en algunos sectores y en otros llegó con muy poca presión.

La vecina Yusmary Alioti comentó que “ya tenemos una semana sin agua, y cuando nos llega es amarilla y tiene mal olor”.

Por otro lado, Mercedes Aular del mismo sector “uno ni se puede lavar los dientes con esa agua porque el olor y el sabor es horrible”.

Según la nota los habitantes de Lomas de Funval deben hervir el agua para poder consumirla.

La Gente Propone Valencia, proyecto ejecutado por A.C Casa del Nuevo Pueblo – Grupo Social CESAP Carabobo.

Esta plataforma viene realizando un monitoreo sobre el funcionamiento de los servicios públicos desde abril.

Frecuencia con la que valencianos reciben agua potable

El equipo local del proyecto mencionó que sobre la consulta de la frecuencia con la que reciben el agua 15% respondió que todos los días.

“10% solo la recibe 3 días a la semana, 5% una vez al mes, 5% compra pipas o pipotes y 65% solo posee el servicio 2 días a la semana”.

Con respecto a las características del agua que reciben 50% indicó que viene con mal olor, 25% turbia, 5% no recibe el servicio y 20% considera que viene de una calidad aceptable para el consumo humano.

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