Internacional

No descartan actuación del ELN en ataque contra acto electoral

Published

on

Compartir

Cuando clausuraban una campaña electoral en Colombia la tarde del sábado, sujetos arrojaron un explosivo de fabricación artesanal. En el ataque nueve personas resultaron heridas.

La actividad electoral era del Partido Conservador, asistieron los candidatos Olga Lucía Suárez, postulada para el Senado que a pesar de que aún se encontraba en el polideportivo, municipio de Segovia del departamento de Antioquia, resultó ilesa, mientras que su compañero Horacio Gallón por la Cámara de Representantes ya se había marchado del lugar.

Los lesionados, entre ellos dos funcionarios, no presentaron heridas de gravedad. Sobre las hipótesis que investiga la policía, el comandante de la policía de Antioquia, coronel Carlos Sierra, mencionó una posible agresión por parte del Ejército de Liberación Nacional, el Golfo a la fuerza pública o la un ataque personal hacia los candidatos, está última línea de investigación no se descarta debido a que existen el Partido Conservador está sectorizado, una fracción respalda al presidente Juan Manuel Santos y la otra lo rechaza.

La consulta popular para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara se efectuará el 11 de marzo. En mayo será el turno de las elecciones presidenciales.

Ana Ramos/ACN

 

No deje de leer: Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó a sus padres

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil