Internacional

Más de 180 niños venezolanos hallados en situación de mendicidad en Colombia

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La Policía de Colombia encontró a 332 niños en situación de mendicidad, de los cuales 186 son venezolanos, 139 colombianos, cuatro peruanos y tres ecuatorianos.

El procedimiento lo llevo a cabo funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia; con la cooperación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En ese sentido, los operativos abarcaron 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos.

Además, 38 zonas turísticas y 20 autolavados de las principales ciudades del país.

En la mayoría de los casos, los menores estaban siendo explotados por sus padres, quienes los ponen a pedir dinero en la calle.

186 niños venezolanos rescatados de la mendicidad en Colombia

Vale mencionar que las ciudades con mayores casos de mendicidad fueron Bogotá; Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga.

Colombia es el principal país receptor de migrantes venezolanos, registrando al 5 de septiembre de 2022 a 2.477.588 venezolanos; de acuerdo a datos aportados por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó que seis de cada 10 niños, de los que permanecen en las entradas de las plazas de mercado; centros comerciales, sistema de transporte y en las calles de las ciudades del país, son venezolanos.

Con información: ACN/El Tiempo

No deje de leer:

Tiroteo en noche de Halloween deja 14 heridos en EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil