Salud y Fitness

Niños pueden alimentarse con carne de cerdo a partir de los ocho meses

Published

on

Compartir

A menudo algunos padres se preguntan sobre el momento en el cual pueden empezar a suministrarle carne de cerdo a sus niños.

Al respecto, la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora, recomienda que a partir de los seis meses de edad ya se puede incluir de forma progresiva las proteínas animales en niños.

“Generalmente se empieza con carnes blancas, como el pollo. Pero ya a los ocho meses puede incluirse carne magra de cerdo en el caso de niños sanos”, indicó.

Precisamente recordó que la carne de cerdo o carne rosada, como la comercializada por Plumrose, es justamente un gran aliado para prevenir y combatir la anemia, ya que contiene proteínas de alto valor biológico, vitamina B, zinc, hierro y otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo y combate la anemia.

De igual forma recomienda que dependiendo del producto se pueden realizar distintas preparaciones para aprovechar al máximo los nutrientes.

“La carne de cerdo es recomendable, al igual que todas las carnes, acompañarlas con abundantes vegetales para disminuir la asimilación de la poca grasa contenida en el corte”, sugirió.

“En el caso de las salchichas, ya vienen pre cocidas y se puede poner a la plancha o al vapor. Otro ejemplo, las costillitas de cerdo o el lomo a la parrilla quedan espectaculares y se pueden acompañar con una ensalada con brócoli, tomates, pimentón y aderezado con una salsa tipo chimichurri”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Karliam sigue cantándole al amor con «Reversa»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Lo más leído

Salir de la versión móvil