Sucesos

Desapareció niño de la calle en un río crecido de San Diego

Published

on

Compartir

Un niño de la calle de 13 años de edad desapareció al ser arrastrado por un río crecido del municipio San Diego.

Desde las tres de la tarde del viernes las autoridades pretenden encontrar al infante de trece años. Versiones oficiales sostienen que el infante en situación de calle se bañaba junto a otros menores.

Llovía de manera torrencial cuando la víctima junto a sus compañeros fue arrastrado por una tromba de agua. Todos lograron ponerse a salvo, excepto el niño de trece años de edad.

Desde entonces bomberos de San Diego, de Carabobo y los Guayos intentan hallar al niño de la calle. Socorristas que intervienen en las labores de búsqueda y rescate confirmaron que otro niño de 12 años resultó con heridas en la región craneal.

El infante desaparecido habita en el sector Ávila, calle Los Ilustres del municipio Carlos Arvelo, casa número 91. Las autoridades entrevistaron a la madre del chico identificada como María del Carmen Mendoza. La angustiada mujer admitió que su hijo abandona la vivienda todos los días para sobrevivir con sobras de comida y algún dinero que obtiene de personas caritativas.

Niños de la calle en apuros

Vecinos de la urbanización El Morro 1 señalaron que los niños de la calle tras el torrencial aguacero decidieron bañarse. Dijeron que los menores suelen deambular por la zona y la avenida Don Julio Centeno en busca de basura para alimentarse.

Manifestaron que se trata de una pandilla juvenil que vaga por El Morro y otras urbanizaciones de San Diego. Cuatro niños se salvaron al ponerse a resguardo.

Las labores de búsqueda se suspendieron la noche del viernes y se reanudaron la mañana de hoy sábado. Las comisiones de bomberos extendieron la búsqueda a lo largo del río Los Guayos.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Lo más leído

Salir de la versión móvil