Hombre & Mujer

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

Un niño escocés de 7 años, descubrió los restos de granadas de la Segunda Guerra Mundial en una playa en las Tierras Altas, al norte de Escocia, gracias a undetector de metales que recibió como regalo navidad, de acuerdo a la agencia de noticias británica SWNS.

Patrick McAlindon realizó el hallazgo tan solo 15 minutos después de llegar a la playa en Loch Morlich para jugar con su nuevo regalo.

Patrick se encuentra de vacaciones junto a sus padres, Ana y Andrew McAlindon, su hermano mayor Daniel y la hermana menor Lana. El niño afirmó estar sorprendido por lo que había encontrado.

“El detector de metales casi se salió de la escala”, dijo Patrick en las declaraciones obtenidas por la agencia SWNS.

Niño escocés encontró una antigua carga de explosivos con su regalo de navidad. Foto: fuentes.

Encontró una antigua carga de explosivos

“Estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así”, agregó emocionado Patrick McAlindon a la SWNS.

“Comenzamos a excavar, luego dos minutos encontramos el letrero”, agregó.

“Estaba realmente sorprendido y conmocionado cuando vi la palabra BOMBA. Al principio estaba un poco asustado porque pensé que allí se encontraban granadas activas”, afirmó el niño.

Además de los restos de granadas, Patrick encontró cajas de almacenamiento de material bélico y una señal de advertencia de bomba, en el sitio que se cree que sirvió de lugar de entrenamiento para soldados aliados noruegos.

Al realizar el hallazgo de estos objetos históricos, la familia llamó a la policía, que dispuso la acción de expertos en eliminación de bombas.

Después de que los expertos informaron que no había ningún peligro, la familia McAlindon siguió barriendo la playa con el detector de metales y mediante búsqueda manual en la arena, incluso su excavación atrajo a un gran número de espectadores curiosos.

“Estaba realmente conmocionado, pensé que era oro o algo así”, dijo el niño Patrick McAlindon. Foto: fuentes.

Ansioso por hacer mas descubrimientos

Ana McAlindon dijo que Patrick está ansioso por hacer más descubrimientos y contarles a sus compañeros de clase en la escuela lo que encontró mientras estaba de vacaciones.

Patrick ama la historia. Ya no mira dibujos animados, solo el Discovery Channel y los documentales del canal History”, agregó la madre del niño.

En noviembre, tres niños en Alemania lograron pescar restos de municiones de la Segunda Guerra Mundial en una laguna usando un poderoso imán, según fuentes de la policía local.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|Redes

No dejes de leer: 44 años de Heavy Metal: Iron Maiden esta de aniversario! (+Video)

Lo más leído

Salir de la versión móvil