Espectáculos

Nieta del maestro Juan Vicente Torrealba lo despide con emotivo mensaje

Published

on

Compartir

Annaé Torrealba, nieta del compositor Juan Vicente Torralba, expresó que lamenta tener que decir adiós al artista venezolano; quien falleció este jueves a los 102 años de edad.

“Lamento decirte adiós aunque sé que te quedas conmigo en cada canción y que te llevaré orgullosa en mi voz y mis sentimientos; te dejo ir con la paz”, escribió la cantante en Instagram.

Añadió: “Todavía no tenemos información clara con respecto a su despedida; pero los mantendremos informados por las redes sociales porque sabemos que lo quieren mucho”.

En enero de 2015 el maestro fue galardonado con el Grammy Latino que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. Por motivos de salud, el compositor de “Concierto en la llanura” no asistió a la ceremonia en Las Vegas y recibió el gramófono en Caracas.

Hace dos años, en una entrevista a El Nacional a propósito de su centenario; el artista expresó que uno de sus sueños era que su música sonara en La Scala de Milán.

“La música del llano a la ciudad”

El maestro Torrealba, destacaba como su mayor logro haber traído la música del llano a la ciudad y haber llevado al mundo entero la torrealbera. “Con la que enaltecí la cultura venezolana”, dijo.

Para el artista nacido en Caracas el 20 de febrero de 1917 y quien aseguraba que nunca estuvo vinculado a la política, el país es más importante que cualquier otra cosa en la vida.

“A mí siempre me ha preocupado lo que pasa en Venezuela. La madre es lo más importante en la vida, pero más importante que ella es la patria”, dijo.

La lamentable noticia de la muerte del compositor fue dada a conocer este jueves, por sus familiares a través de la cuenta de Instagram del artista. Con información: ACN/EN

https://www.instagram.com/p/Bw9-xDcFI3B/?utm_source=ig_web_copy_link

No deje leer: Falleció el maestro compositor Juan Vicente Torrealba

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil