Nacional

Nieta del profesor de la ULA: fue encontrado deshidratado no desnutrido

Published

on

Pedro José Salinas, profesor de la ULA, fue encontrado con deshidratación severa en su apartamento en Mérida, junto al cuerpo sin vida de su esposa, Ysbelia Hernández. Foto: cortesía Jordin Morales.
Compartir

Luego de encontrar a un profesor de la ULA en aparente estado de desnutrición y a su esposa sin vida, la nieta de él desmintió que estuviera en ese estado y que estuviera muerto. 

Es de recordar, que el pasado 23 de enero Bomberos del estado Mérida hallaron sin vida a Ysbelia Hernández (74) y al lado a su esposo, Pedro Salinas, quien estaba desmayado y deshidratado.

Respecto a Salinas, tenía varios días en shock y además entró en un cuadro de hipotensión tras ver a su esposa fallecer de un infarto.

Incluso, de ambos jubilados de la Universidad de los Andes en Mérida y con una amplia trayectoria profesional, de acuerdo a lo reseñado por Caraota Digital; no se les veía durante tres días.

Por esa razón, los vecinos alertaron a los bomberos de la ULA quienes fueron al sitio y hallaron la fuerte escena; que éste 25 de enero se hizo viral en el país.

La razón, se debía a que en las diferentes redes sociales se mencionaba que se encontraban en estado de desnutrición.

De hecho, una de sus nietas hizo público un video desde España, en el que desmiente estas afirmaciones.

Nieta del profesor de la ULA desmiente

Parte de lo dicho por Delia Salinas nieta del profesor se escucha “Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado como el fallecimiento; abandono e incluso desnutrición de mi abuelo”.

Sobre ello agregó, que lamentablemente debió ser rescatado por “los honorables bomberos de la ULA, quienes acudieron al llamado de mi madre desde España; y nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero a eso de las 10:30 de la mañana”.

Aunado a lo anterior, en el video agregaron que “La familia agradece a todos los que se han preocupado por la salud de nuestro abuelo y padre, el doctor Pedro Salinas; ingeniero agrónomo de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la ULA, nos sentimos consternados por la muerte de quien considerábamos mi abuela Ysbelia Hernández”.

Es día, el profesor Salinas debió ser trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes; donde fue valorado, se encuentra estable y en recuperación.

Ante ésta triste situación, Virgilio castillo presidente de la Asociación de Profesores de la ULA indicó que este miércoles sería trasladado; a centros de salud privados para realizar otros exámenes médicos.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Desnutrición infantil deja una huella perenne en el futuro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil