Deportes

Nicola Nigro se tituló campeón de la “Liga Universitaria Bicentenario”

Published

on

Compartir

El carabobeño, Nicola Alejandro Nigro Monasterios, se tituló campeón de la segunda Válida de Ajedrez de la “Liga Universitaria Bicentenario“.

El evento se desarrolló en la modalidad blitz con un control de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada, bajo el sistema suizo a 9 rondas.

El mismo contó con la participación de 71 jugadores en representación de diversas casas de estudio del país.

Nicola Nigro, representante de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) logró los máximos galardones al dominar en solitario con 7.5 unidades producto 6 victorias y sólo ceder 3 empates ante el MF Michel López, EN Carlos Abiad y Carlos Alarcón.

Nicola Nigro se tituló campeón de la “Liga Universitaria Bicentenario”

En la calidad de escoltas se ubicó un compacto o lote de 3 jugadores el MN Antonio Alirio Hadad, representante de la Universidad de Oriente (UDO), el AN Yorman Rojas UNESR, y Renny Roldan.

Quienes ocuparon el 2do, 3ro y 4to lugar respectivamente con 7 puntos cada uno.

La actividad es organizada por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El evento está compuesto por un rally a diez validas clasificatorias a una gran final.

Con esta victoria Nicola Nigro aseguró su pase a la gran final prevista a celebrarse en noviembre con lo más granado del Ajedrez Universitario.

Nigro manifestó sentirse complacido por el resultado obtenido y dijo que trataría de prepararse para la batalla final, así mismo agradeció el apoyo de sus compañeros de AsoAjedrez Carabobo, Fundadeporte y la UDS.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil