Internacional

Ministro de Nicaragua pide diálogo y cese de violencia

Published

on

Compartir

El ministro para Políticas Nacionales, Paul Oquist; señaló a través de una rueda de prensa que el diálogo en Nicaragua es importante y pidió que cese la violencia para rescatar la paz ante la crisis que vive el país.

“Tengo la esperanza de que el diálogo llegará, pero eso no será lo más difícil, lo más complicado será restaurar la paz en el país”, destacó Oquist; quien añadió que la justicia será un requisito básico en todo el proceso.

El ministro se encuentra en una gira internacional, con el objetivo de dar a conocer lo que pasa verdaderamente en Nicaragua; para poder encontrar un diálogo.

Nicaragua vive una situación de protestas desde hace más de dos meses; debido a unas fallidas reformas de seguridad social y desde ese entonces los nicaragüenses han pedido la renuncia del presidente Daniel Ortega; quien lleva en el mandato once años consecutivos. Cabe destacar que el mandatario ha recibido acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

El ministro afirma que existe anarquía en Nicaragua

Osquist expresó su preocupación debido a la situación de anarquía que hay en el país; lo que ha favorecido a grupos criminales e incluso a los carteles de drogas. De igual manera informó que los colegios, hospitales y comercios han sufrido ataques constantes de violencia, lo que teme que se generen más muertes en estos establecimientos.

Asimismo; el nicaragüense comentó el importante papel que juega la Iglesia y la oportunidad para el diálogo que puede brindar el Vaticano, adonde se envió en junio una carta al papa Francisco para establecer el diálogo como servicio al bien común y a la paz.

En Nicaragua no necesitamos más violencia, ni revanchismo, lo que necesitamos es paz”; y agregó que el problema que atraviesa el país solo puede ser solucionado por los propios nicaragüenses.

ACN/EFE

No dejes de leer: El relevo periodístico emigró de Venezuela en los últimos años

Lo más leído

Salir de la versión móvil