Mundial 2018

Neymar regresó con su sonrisa y gol en triunfo de Brasil ante Croacia

Published

on

Neymar (10) y Firmino entraron en la etapa complementaria para marcar las dianas amazónicas. (Foto: EFE)
Compartir

Neymar regresó a los terrenos de juego tras tres meses ausente por lesión, devolvió la sonrisa a la selección brasileña; que se impuso este domingo por 2-0 a Croacia, en un amistoso que evidenció lo mucho que cambia el conjunto; de Tite con o sin la presencia de “Ney”.

De hecho, podría hablarse de dos selecciones radicalmente opuestas: el grisáceo equipo que sin Neymar fue incapaz de tirar ente; los tres palos en toda la primera mitad; y el más ilusionante del segundo período con el delantero del PSG; ya sobre el campo Neymar regresó para decirle presente en el marcador y ser la figura.

Neymar regresó bien acompañado

Y es que Brasil, lastrado por el pausado ritmo de juego al que condena a la “canarinha” la presencia de; Paulinho, Casemiro y Fernandinho en la medular, no fue capaz de inquietar al portero croata Danijel Subasic en todo el primer; tiempo pues Neymar regresó y se mostró como un equipo más incisivo.

Una mejoría que no sólo de debió al buen hacer de Neymar, que pese a revolucionar el ataque brasileño demostró; que aún está falto de ritmo de juego, sino porque la inclusión del jugador del París Saint Germin permitió al; barcelonista Philippe Coutinho retrasar su posición para tomar el mando del juego.

Con Coutinho en la medular, en sustitución del rocoso Fernandinho, la selección de Brasil ganó en velocidad e imaginación el caldo; de cultivo que Neymar necesita para explotar sus extraordinarias condiciones.

Gol para ilusionar

Así de un pase en profundidad de Coutinho llegó a los 69 minutos el 1-0 para Brasil, obra de “Ney”; que tras recoger el balón en el área encaró a dos rivales para batir con un potente remate ante; el que nada pudo hacer Subasic. Eso indica que Neymar regresó y despejó la gran incógnita.

Un gol que demostró que las opciones de triunfo de Brasil en el próximo Mundial de Rusia, pasan por la; sociedad que conforman Neymar y Coutinho, sin duda alguna, los dos jugadores más talentosos del plantel de Tite.

Pareja a la que se quiere unir el delantero del Liverpool Roberto Firmino, que estableció el definitivo 2-0 en tiempo; de prolongación al resolver con calidad en el área un centro del jugador del Real Madrid Casemiro.

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda (Marquinhos, 65’), Marcelo (Filipe, 60’); Paulinho, Casemiro, Fernandinho (Neymar, 46’); William (Taison, 81’), Gabriel Jesús (Firmino, 60’), Coutinho (Fred, 81’).

Croacia (0): Subasic; Vrsaljko (Jedvaj, 87’), Lovren, Corluka (Caleta-Car, 52’), Vida; Badelj, Rakitic (Bradaric, 83’); Rebic (Pjaca, 64’), Modric (Kovacic, 58’), Perisic, Kramaric

Goles: Neymar 69’);  y Firmino (93). Árbitro: Michael Oliver (Ingalterrera). Amonestados: Fernandinho, Kramaric, Perisic y Rakitic. Escenario: Estadio Anfield de Liverpool.

ACN/EFE

No deje de leer: Ningún técnico extranjero ha ganado un Mundial

Lo más leído

Salir de la versión móvil