Nacional

Néstor Reverol designado nuevo ministro de Energía Eléctrica

Published

on

Compartir

Néstor Reverol, el general en jefe que venía desempeñándose como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, fue designado ahora como nuevo ministro de Energía Eléctrica.

Cabe destacar, que en estos momentos el país enfrenta una severa crisis eléctrica producto de los constantes apagones a nivel nacional.

Constantemente, usuarios denuncian falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas; entre ellas el complejo hidroeléctrico de Guri.

Néstor Reverol ministro de Energía Eléctrica

Reverol fue también jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y  comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); entre otros cargos.

El funcionario fue sancionado por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá; en base a acusaciones de la justicia estadounidense sobre vinculación con hechos de narcotráfico.

Nuevos ministros

Es importante resaltar, que este no fue el único cambio que realizó; el presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, el ejecutivo anunció los cambios en las carteras de Turismo, Energía Eléctrica y en Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El despacho que deja Reverol será ocupado por la almirante en jefe Carmen Meléndez; actual gobernadora del estado Lara, del cual pasará a ser “madrina, protectora”, por decisión de Maduro.

La exministra de Defensa también ocupó el cargo de ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Igualmente, se encuentra sancionada por el gobierno estadounidense.

Por su parte, en el ministerio de Turismo y Comercio Exterior; fue designado el economista Alí Padrón Paredes.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil