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Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

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La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía.

Según el medio, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó entre los altos ejecutivos de la empresa.

En él se indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas; que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas; para mascotas y el café puro.

Productos de Nestlé no son saludables

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de la multinacional suiza; alrededor del 70% no logró las 3,5 estrellas necesarias para alcanzar una «definición reconocida de salud».

De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3,5 puntos. Sin embargo; el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos; [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando», destacó el documento de Nestlé.

La empresa asegura que está trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada.

ACN/Financial Times

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