Deportes

NBA regresa metida en una “burbuja” y sin jugadores con COVID-19 (+ vídeo)

Published

on

Escenarios listos para el salto entre dos.
Compartir

Cuatro meses y medio de suspenderse por el coronavirus; la NBA regresa el jueves resguardada en el parque de DisneyWorld y decidida a coronar al campeón de la temporada más desafiante de su historia.

Después de mantener su burbuja intacta con cero pruebas positivas a más de 350 jugadores; todo está listo para el retorno del mejor baloncesto del mundo.

La competición se reanudará con un guiño a la caótica jornada del 11 de marzo; cuando se decretó la suspensión de la temporada tras el primer positivo de un jugador, Rudy Gobert.

NBA regresa dentro de su burbuja

El pívot francés Rudy Gobert y sus Utah Jazz serán protagonistas del estreno en un duelo ante New Orleans Pelicans del joven fenómeno Zion Williamson.

A las 8:00 pm. del jueves, llegará el choque entre los dos equipos de Los Ángeles, Lakers de LeBron James y Clippers de Kawhi Leonard, favoritos al anillo de campeón.

La reanudación culmina un plan meticulosamente diseñado por la NBA; para volver a las pantallas de los aficionados y terminar la temporada protegida de la pandemia, que ya se ha cobrado alrededor de 150.000 vidas en Estados Unidos.

Concentrado hasta el final

A diferencia de las Grandes Ligas, que reanudaron en los estadios de las novenas y ya han tenido que suspender partidos por contagios; la NBA decidió concentrar a 22 equipos en una sede única: el extenso complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), de más de 90 hectáreas.

En la llamada “burbuja” de Disney World, con una inversión de unos 150 millones de dólares según ESPN; la NBA ha creado un microentorno con infinidad de reglas y restricciones para que el virus no alcance a los jugadores.

Tres canchas y sin público

Los equipos jugarán en tres canchas del complejo ESPN World Wide of Sports; sin la presencia de aficionados.

Los alrededor de 350 jugadores se alojan en tres hoteles del parque de atracciones, donde no se permiten visitas hasta el comienzo de los playoffs el 17 de agosto.

Tras una breve cuarentena a su llegada, los jugadores disfrutan de los numerosos entretenimientos organizados para ellos -golf, pesca, sala de videojuegos, piscina- mientras siguen siendo sometidos a exámenes regulares de coronavirus.

Foto: EFE

Todos sanos tras última prueba

Sin embargo, los elogios por la organización y la seguridad fueron opacando a las críticas; los juegos de preparación transcurrieron sin problemas y la última ronda de 346 pruebas de coronavirus no registró ningún positivo.

“Requiere un sacrificio importante de nuestros jugadores”; admitió el comisionado de la NBA, Adam Silver, a The New York Times.

El único incidente conocido lo protagonizó el escolta de los Clippers Lou Williams; a quien se impuso una cuarentena de 10 días por visitar un club de striptease durante su viaje a Atlanta por un funeral.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Germán Márquez lanzó primores para alcanzar primer lauro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil