Internacional

Entérate por qué bajó la contaminación en China

Published

on

China muestra su cielo azul en años. (Foto: EFE)
Compartir

La NASA mostró reducción de contaminación en China especialmente en el último mes, que lo calificó de “significativa a consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Explica que la caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se nota en las últimas semanas especificó tanto la agencia espacial estadounidense como la europea (ESA).

Explicó la NASA, que con la expansión del COVID-19, las medidas tomadas por el gobierno asiático para evitar más contagios y fallecidos en el país bajó en buena medida el NO2.

Cabe recordar que el gobierno chino cerró el transporte desde y hacia Wuhan, la principal ciudad del foco del coronavirus.

La medida comenzó a regir desde el 23 de enero, pero luego aumentaron otras más fuertes, seguidas por otros países también han tomado algunas de estas restricciones.

NASA mostró reducción de contaminación en China

La agencia espacial norteamericana publicó varios mapas donde comparten los niveles de contaminación entre el 1 y 20 de enero, más otro entre el 10 y 25 de febrero.

Igualmente, otras imágenes satelitales que comparan los niveles de polución en Wahan entre enero y febrero de este año.

Calidad del aire en China

Desde hace años uno de los males de China ha sido su calidad del aire. Se conocen densos paisajes de contaminación, especialmente en sitios industriales que ha dejado como consecuencia graves enfermedades respiratorias.

Pues es el dióxido de nitrógeno, uno de los más nocivos, que salen de vehículos automotor, plantas de energía e industrias, pero con las medidas lo disminuyó de forma considerable.

Concentraciones de NO2 sobre China entre el 01-01-2020 (I) y el 25-02-2020 (D).

Caída drástica parecida al 2008

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, sostuvo la investigadora de la calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Fei Liu.

La experta recordó que algo parecido sucedió diferentes naciones durante la recesión económica al inicio de 2008, que lo hizo gradualmente.

Otras de las observaciones es la reducción significativa alrededor de Beijing durante los Juegos Olímpicos de 2008.

El efecto, no obstante, se localizó principalmente en esa ciudad, y los niveles de contaminación aumentaron nuevamente una vez que terminó la cita ecuménica.

Ls comparaciones de enero y febrero 2019 (arriba) con respecto a los mismos meses en 2020.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: tema fundamental entre Trump y Duque en su encuentro

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil