Internacional

NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

Published

on

Foto: Cortesía/ Fox News/NASA
Compartir

La NASA, confirmó que el extraño objeto “metálico”, recientemente observado entrando en la órbita de la Tierra es la etapa de un antiguo cohete impulsor.

El misterio finalmente terminó: el extraño objeto espacial que recientemente entró en órbita de la Tierra causando alarma en internet, es de hecho un cohete propulsor de la década de los 1960, utilizado para impulsar el viaje de una de las primeras sondas lunares de la historia.

El miércoles, la agencia espacial estadounidense confirmó en un comunicado que, el objeto conocido como “2020 SO” no es un asteroide ni un vehículo extraterrestre, sino que es parte de un cohete propulsor tipo “Centaur” utilizado por la nave espacial “Surveyor 2”, que fue lanzada a la luna en el año 1966.

El misterioso objeto en la órbita resultó ser un antiguo cohete

“Debido a la extrema debilidad del brillo de este objeto, siguiendo la predicción del CNEOS [Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra], fue un objeto difícil de caracterizar”, dijo Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona.”Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular (LBT, por sus siglas), que sugirieron que el 2020 SO no era un asteroide”.

“Esta conclusión fue el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo”, agregó Reddy. “Finalmente pudimos resolver este misterio gracias al gran trabajo de Pan-STARRS, Paul Chodas y el equipo de CNEOS, LBT, ITF [Infrared Telescope Facility] y las observaciones en todo el mundo”.

El martes, el cohete propulsor realizo su orbita más cercan a la Tierra, cuando se acercó a 50.000 kilómetros del planeta, según el fundador del Proyecto del Telescopio Virtual, Gianluca Masi.

“2020 SO” es un antiguo cohete impulsor de la sonda Surveyor-2

Desafortunadamente, el Surveyor 2 nunca completó su viaje, estrellándose en la superficie lunar el 23 de septiembre de 1966. Sin embargo, el cohete propulsor Centaur “pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida sobre el Sol”, dijo la NASA anteriormente.

El cohete propulsor fue descubierto inicialmente por el observatorio Pan-STARRS el 17 de septiembre de 2020 y anunciado dos días después.

El objeto 2020 SO, “derivó lentamente” hacia la gravedad de la Tierra el 8 de noviembre de 2020, y permanecerá allí durante aproximadamente cuatro meses antes de volver a su órbita principal alrededor del sol en marzo de 2021.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Sonda china Change-5 se prepara para enviar muestras lunares a la Tierra

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil