Carabobo

Naguanagua conmemoró 236 aniversario de su elevación a parroquia eclesiástica

Published

on

Compartir

Naguanagua conmemoró el 236 aniversario de su elevación a parroquia eclesiástica.

Con la misa de acción de gracias se inició el programa que contempló actividades culturales; con la presencia de autoridades locales y vecinos.

Los actos comenzaron a las 9:00am con la celebración litúrgica,  en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el padre, Lorenzo Stoco.

Durante su homilía, el presbítero exhortó a la feligresía a caminar por la ruta de Dios; a amarse los unos a los otros para seguir construyendo un país maravilloso, donde todos puedan ayudarse.

 “Tenemos que levantar una Venezuela maravillosa, en la que si las cosas no marchan entonces las hagamos bien; para que todos puedan disfrutar”, insistió el presbítero.

Antes de finalizar la ceremonia, Lorenzo Stoco, invitó a los presentes a pedir a la Virgen María, para que de manera especial bendiga a todas las familias venezolanas.

Al concluir la eucaristía, los asistentes se dirigieron hasta la plaza Bolívar de Naguanagua.

Luego de entonar el Himno Nacional, se entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones, y hubo varios pronunciamientos relativos a la fecha conmemorativa.

Mejoras para Naguanagua

El director general de la Alcaldía de Naguanagua, Nerio Ramírez, resaltó la participación en la jornada de vecinos y autoridades.

Además, hizo énfasis en la forma cómo el gobierno municipal se encuentra haciendo los ajustes pertinentes para seguir llevando mejoras al municipio.

“Gracias a que somos un gobierno bolivariano estamos trayendo mejoras a Naguanagua”.

No obstante, planteó que manejan un presupuesto deficitario, aprobado por la gestión anterior.

“Pero contamos con el apoyo de los gobiernos regional y nacional. Por eso es importante tener un municipio bolivariano”, indicó.

Fecha de gran significado

Por su parte, Armando Alcántara, cronista de Naguanagua, hizo una breve reseña histórica de la fecha conmemorativa.

El cronista sostuvo que con esa designación, los vecinos del momento no solo tuvieron paz espiritual, sino que se creó el primitivo espacio urbano, con la construcción de la plaza, la iglesia y el cementerio.

“El 14 de mayo de 1782 es una fecha de gran significado, no solo en lo espiritual y religioso sino en lo cívico, ya que se crea un pueblo de acuerdo a lo establecido en las leyes de Indias”.

“Todo hecho histórico que le da vida a una comunidad debe ser respetado. Es importante que la gente conozca su pasado histórico para reforzar su identidad de Patria” acentuó el historiador.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor en pro del desarrollo del municipio de la deportista, Betzabeth Barboza Biord.

Así como del artista Brauli Moreno y de Danzas Primavera.

La agrupación de baile también deleitó con un corto espectáculo a los asistentes.

Marlene Piña Acosta con información de prensa/ACN

No deje de leer: Huelga de hambre por los trabajadores inició Capemiac

Lo más leído

Salir de la versión móvil