Deportes

Nadal y Osaka debutaron sin problemas, Muguruza eliminada del US Open

Published

on

El español Rafael Nadal no le dio mucho chance a su rival australiano. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal comenzó sin titubeos el Abierto de Tenis de Estados Unidos 2019,  con contundentes  tres sets ante el australiano John Millman al que venció 6-3, 6-2 y 6-2, en un poco más de dos horas.

John Millman traía en su currículo la victoria que tuvo el año pasado contra el helvético Roger Federer, pero esta ocasión el español no lo dejó realizar su juego.

Esta es la segunda vez Nadal se ve ante el australiano y también suma su segunda victoria, ahora lo dominó con potentes saques, acertó buenos tiros, especialmente desde el fondo de la cancha, dejando desubicado a su contrario.

Nadal se sintió cómodo en su juego, más no así con el ambiente, por el ruido constante y hasta de fanáticos que llegaban tarde a sus asientos cada vez de la pausa de descanso.

Nadal comenzó sin titubeos y gran juego

El de Manacor resaltó que aunque el partido se extendió por más de dos horas (2:10) y tuvo puntos duros, se sintió satisfecho.

Nadal comenzó sin titubeos y sobre su rival dijo que “sus movimientos son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien, pero en en general estoy contento”.

El mallorquín se medirá en segunda ronda contra el también australiano Thanasi Kokkinakis (203, ATP) que se impuso al bielorruso Ilya Ivashka (BLR) en cuartro sets 6-3, 7-6 (8), 6-7 (4/7) y 6-2.

En otros resultados del masculino alemán Alexander Zverev (6) doblegó al moldavo Radu Albort 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.

Perdieron el austriaco Dominic Thiem a expensas del italiano Thomas Fabbiano 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Tampoco pasó a la siguiente ronda el griego Stefanos Tsitsipas al caer contra el ruso Andrey Rublev 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7) y 7-5.

Igual pasó con el español Roberto Bautista y su verdugo fue el kazako Mikhail Kukushkin, 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Osaka comenzó su defensa y Muguraza eliminada

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos, la japonesa Naomi Osaka arrancó muy bien al dominar a la rusa Anna Blinkova 6-4, 6-7 (5/7), 6-2.

Por su parte, la local y la joven sensación Coco Gauff se repuso de un primer sets, para luego dominar los otros dos ante la Anastasia Potapova que sucumbió 3-6, 6-2 y 6-4.

La rumana Simona Halep  también tuvo un buen arranque al dominar a la estadounidense Nicole Gibbs 6-3, 3-6 y 6.

Finalmente no corrió con la misma suerte la hispano venezolana Garbiñe Muguruza al despedirse contra la norteamericana Alison Riske 2-6, 6-1 y 6-3.

Naomi Osaka arrancó la defensa del título. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duró seleccionó a los 12 discípulos para el Mundial FIBA China 2019

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil