Tecnología

Musk se “echa para atrás” con Twitter y empresa demandará

Published

on

Compartir

El empresario Elon Musk cancela compra de Twitter. Así lo dio a conocer el hombre más rico del mundo, según Forbes.

En un comunicó este viernes 8 de julio, al regulador busátil de EE.UU. que cancela la compra de Twitter, que anuncio el pasado abril por 44.000 millones de dólares; debido a una supuesta “brecha” en el acuerdo por parte de compañía tecnológica.

En un documento remitido por los abogados de Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, en inglés); el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.

Las acciones de la red social caían un 6% a las 5.41 de la tarde, hora local; nada más conocerse la anulación de la compra.

Elon Musk cancela compra de Twitter

Este viernes por la tarde, Musk afirmó en una presentación regulatoria que está terminando el acuerdo porque Twitter está “en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones” del acuerdo original, que se firmó en abril.

Musk expresó durante semanas su preocupación, sin evidencia aparente; de que hay una mayor cantidad de bots y cuentas de spam en la plataforma de lo que Twitter ha dicho públicamente.

Los analistas han especulado que las preocupaciones pueden ser un intento de crear un pretexto para salirse de un acuerdo que ahora puede considerar que es demasiado caro; pero el multimillonario, luego de llegar a un acuerdo con la red social, ha cuestionado en muchas ocasiones.

Presidente anuncia acciones legales

Por su parte, el presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció que el Consejo Directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” firmado con Elon Musk el pasado abril.

El anuncio de Taylor se produjo solo minutos después de que el magnate cancelara su operación de compra alegando que la empresa le hizo declaraciones falsas y engañosas” al firmar el acuerdo; con lo que consideraba que eso era una “brecha” inasumible.

En un tuit, Taylor dijo que el Consejo Directivo de la tecnológica “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”; por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, donde se dirimen los grandes litigios comerciales en Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil