Tecnología

Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca

Published

on

Compartir

El Museo de Samsung cuenta la historia e innovación tecnológica de la marca, un recorrido  histórico a través de inventos como la bombilla, el telégrafo o los primeros teléfonos móviles.

El Museo tecnológico de Samsung está ubicado en Suwon, una ciudad en el sur de Corea

El gigante tecnológico de Corea del Sur muestra aquí sus productos líderes en el mercado, productos que cambiaron el curso de la historia, desde la primera bombilla inventada por Thomas Edison hasta el primer aparato de televisión diseñado por John Logie Baird.

Sin embargo, hay una sección de este museo que no está abierta al público en general porque exhibe artefactos que eran demasiado innovadores para su época o que nunca llegaron al mercado.

Entre estos artículos se encuentran un reloj inteligente de la década de 1990, un teléfono de la película The Matrix y el primer Galaxy S. Samsung ha atesorado estos productos no solo por su importancia histórica sino también porque muestran los errores y aprendizajes que han tenido para llegar a la calidad de sus productos actuales.

Museo tecnológico de Samsung

El museo cuenta con 10.950 metros cuadrados repartidos en tres espacios principales y está organizado de forma cronológica

En la primera parte del museo se exhiben más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX. El segundo espacio ofrece muestras de chips semiconductores, pantallas y tecnología móvil.

El último sector se basa en la visión de futuro de Samsung y muestra algunos de sus últimos productos.

La compañía también demuestra las innovaciones electrónicas que se pueden usar en el hogar, como los electrodomésticos que se manejan con su sistema de “SmartHome” u “hogar inteligente”.

De esta manera, Samsung se enorgullece de mostrar los resultados de sus innumerables horas de trabajo en el museo. Este museo es la forma que tiene la compañía de preservar su legado para que las generaciones venideras puedan aprender de sus éxitos y fracasos. La compañía ha ocupado durante mucho tiempo la primera posición en el mercado de la tecnología. Es una cápsula del tiempo que promueve la innovación y la creatividad.

No hay forma de saber cuánto tiempo más la empresa seguirá agregando artículos históricos a la colección, pero lo cierto es que la tecnología aún se está desarrollando y Samsung está a la vanguardia de este desarrollo. 

Con cada nuevo producto que lanzan, demuestran lo que han aprendido y los riesgos que están dispuestos a asumir. Es emocionante pensar en las sorpresas que Samsung nos tiene reservadas para los próximos años y las novedades que tendrá el Museo de la Innovación.

Por otra parte, en Venezuela, CLX Samsung liderada por Nasar Dagga tiene la finalidad de traer tecnología de última generación para los venezolanos. Para encontrar más información sobre la marca visita la página oficial www.clxlatin.com

Puedes seguir leyendo:  IFA 2023: Samsung SmartThings conecta a las personas con lo más importante

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil